Wálter Claverí, entrenador de la Selección Nacional de Futbol, comentó que le gustaría enfrentar a Brasil, pues siente que de esos rivales “se puede aprender”, tal y como hizo de Argentina, que en septiembre goleó a la bicolor (3-0).
“Me han aconsejado que no juegue contra equipos de mayor nivel, pero sí quisiera enfrentar a Brasil, porque de esos equipos se puede aprender. Del partido con Argentina también aprendimos bastante”, expuso el técnico de la bicolor.
El combinado azul y blanco se reunió ayer por la tarde en el Proyecto Gol, para el cuarto período de trabajo de este año, con miras al cotejo que sostendrá el 6 de marzo contra El Salvador, en el Banc of California Stadium, de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
A falta de una semana y días para el duelo, el estratega nacional no ha dado la lista oficial de quienes viajarán para este compromiso, pues dijo que espera a los jugadores de Guastatoya, que hoy solventarán el compromiso internacional en la Concacaf.
De los legionarios comentó que solo contará con Ricardo Jerez, guardameta del Alianza Petrolera, de Colombia, pues necesita gente de experiencia para ganarle a El Salvador.
“Tenemos que ganarle a El Salvador y por eso buscamos llevar a jugadores experimentados como Ricardo. Además, es el único que nos prestarán de los legionarios porque no es una Fecha FIFA, y no están obligados a hacerlo”, expuso Claverí, quien no ha cosechado triunfos desde agosto, cuando le ganó dos veces a Cuba.
“Hay errores que no quiero repetir, por ejemplo el partido con Israel fue uno. De ese no aprendimos nada. Había la posibilidad de jugar con Irán en Catar, pero es exponer a los futbolistas a un linchamiento público. Son demasiadas horas y poco tiempo para prepararse. No podemos ir con 3 días de anticipación a un viaje tan largo”, reaccionó el estratega cuando se le consultó sobre la posibilidad de jugar en otro continente.
La Selección jugará otro partido el 22 de marzo contra Costa Rica en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, mientras que se siguen negociaciones para un rival el 26 de ese mes para aprovechar el parón de FIFA.