Primera ronda de ensueño para el golfista nacional.
Alejandro Villavicencio se convirtió en el mejor guatemalteco de la primera ronda del Campeonato Latinoamericano Amateur (LAAC) 2019 de golf, al completar 70 golpes (-2 bajo par), que le permite estar empatado en el séptimo lugar de la clasificación, solo 1 golpe debajo de 5 rivales con -3 y a 5 palos del mexicano Álvaro Ortiz, quien comanda el torneo con -6.
Villavicencio arrancó el día por el hoyo 10 del Campo Dientes del Perro, República Dominicana, con un bogey, pero luego enmendó la plana con 3 birdies seguidos del 11 al 14 y otro más en el 18. Pudo compartir el segundo puesto, pero en el último hoyo (9) volvió a marcar un bogey, que lo hizo retroceder.
El nacional intentará hoy, en el segundo día de actividades, mantenerse entre los primeros puestos, primero para asegurar su clasificación a las últimas dos rondas y también porque aspira a pelear por ese primer puesto, que dará el pase para el Masters de Augusta.
Ricardo Dávila ocupó el puesto 33 de la general y fue el segundo mejor guatemalteco del día con 74 goles (+2 sobre par). Aunque logró 3 birdies, Dávila falló con 3 bogeys y un doble.
Con poca fortuna contaron Pablo Castellanos y Rodrigo Rodas, con +7 cada uno, y Daniel Gurtner y Jorge Meléndez (+8).