Esposos Boboc dirigen prácticas en San José.
Bajo la instrucción de los entrenadores rumanos Elena y Adrian Boboc, un grupo de 15 gimnastas, de entre 8 y 17 años, lleva a cabo un campamento de preparación en Lindamar, Puerto San José, Escuintla, con el aval de la Federación Nacional de esta disciplina.
Los entrenadores buscan sacar el mayor provecho a este período de pretemporada, pues la carga de competencias se vuelve exigente a lo largo del año, para lo cual se trabaja en aspectos de condición física y desarrollo muscular, además de la técnica.
Según indicó Adrian en una conversación telefónica, además de los ejercicios aeróbicos se busca también la resistencia anaeróbica que proporciona nadar en una piscina, pero también que el cuerpo de las niñas absorba la mayor cantidad de vitamina D por los rayos del sol.
“Logramos algo que no hacíamos desde 2009, que es comenzar el año con este campamento, gracias al apoyo de la Federación. Estamos trabajando con un grupo de 15 niñas, cuyas edades varían entre 8 y 17 años, las más pequeñas están en fase de evolución y serán quienes nos representen en el futuro”, explicó el europeo.
“Esta salida representa una fuente de salud, el trabajo en la arena beneficia el desarrollo de las gimnastas, también se trabaja en el agua para la resistencia y el sol constituye una fuente de vitamina D, sobre todo para las más pequeñas, en este período de 10 días que estaremos acá”, añadió Boboc.
Este año se presenta importante para la gimnasia, pues además de los Juegos Panamericanos en Lima, el primer Campeonato Mundial Juvenil de Hungría será en julio, a donde tratará de llevar una representante de Guatemala, también se buscará la clasificación olímpica con Ana Sofía Gómez en el Campeonato Mundial de Stuttgart, en octubre.