Pablo Castellanos, uno de los golfistas jóvenes que ha marcado mayor evolución de su juego en los últimos años, formará parte de la delegación de Guatemala que desde el jueves competirá en el Campeonato Amateur Latinoamericano (LAAC, por sus siglas en inglés) 2019, el torneo más importante del golf aficionado que se llevará a cabo en el campo de Diente de Perro en Casa de Campo, en República Dominicana.
Castellanos hará su tercera aparición en el torneo, organizado desde 2015 por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el cual surgió con el propósito de promover el crecimiento del golf en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe.
“La expectativa para el LAAC de este año sería ganar el torneo, pues el premio es la clasificación al Masters de Augusta y no hay mejor sueño para un golfista jugar ese torneo. Primero hay que pasar el corte y hacer cuatro buenas rondas”, dijo el jugador, quien en 2017 no logró pasar el corte y hace un año empató con otros dos en el puesto 37, con rondas de 73, 77, 76 y 70.
“Mi juego está bastante bien, he entrenado y mejorado, por lo cual sé que puedo hacer muy buen papel; también el descanso de fin de año me ayudó para despejar mi mente y empezar con todo este ciclo”, añadió el jugador que en el 2018 ganó el Match Play.
Max S. Pérez