Los periquitos siguen comprometidos en la zona del descenso.
El Cobán Imperial se llevó 3 puntos valiosos del Estadio Julio Armando Cóbar, luego de vencer 1-2 al Deportivo Petapa, en el juego inaugural del Torneo Clausura 2019, resultado que deja al cuadro periquito en una posición comprometida en busca de su permanencia.
El conjunto local fue el que buscó con mayor ahínco la apertura del marcador, pero sin llegar a preocupar a un Luis Tatuaca, sólido bajo los tres postes cobaneros. Albert Barrientos fue el más insistente, pero no consiguió perforar la meta verapacense.
Una lesión de Yeltsin Delfino Álvarez, en los primeros minutos, hizo notar la ausencia de cuerpos de socorro en la cancha y no había incluso una camilla para retirar el futbolista cobanero, quien permaneció por al menos cuatro minutos sobre el engramillado artificial del recinto.
Un descuido en defensa de Petapa le permitió al equipo dirigido por Fabricio Benítez ponerse en ventaja antes del final del primer tiempo. Edi Danilo Guerra recibió un centro de Janderson Pereira y venció a Noé Córdova, pese a los reclamos de los petapeños, quienes reclamaron una mano del delantero azul.
Los periquitos, que nunca desmayaron, encontraron el empate en el 65, luego de que Luis Tatuaca dejara un balón rebotado en el área y Manuel Ardón lo aprovechara para mandar la pelota a su encuentro con la red.
Todo parecía que el juego terminaría nivelado; sin embargo, en el 92 apareció Pereira a la espalda de todos para rematar un balón desviado en un tiro de esquina y sentenciar el 1-2.