Redacción deportes, EFE.- El paraguayo José Cardozo, entrenador de las Chivas de Guadalajara, aseguró en la rueda de prensa anterior al partido frente al Kashima Antlers del Mundial de Clubes que este es “una oportunidad de demostrar al mundo que Chivas puede” y de que en “México se juega bien al futbol”.
“Llegamos con una ilusión enorme de hacer un buen partido mañana (sábado) y pasar de ronda. Será una oportunidad de demostrar toda la calidad que tenemos y que en México se juega bien al balompié y demostrar a todo el mundo que Chivas sí puede”, declaró el técnico.
“Estamos muy ilusionados por enfrentar el primer partido. Llevamos dos semanas sin actividad pero nos dieron la posibilidad de analizar lo que hicimos mal y lo que hicimos bien en el torneo y analizar a Kashima Antlers. No jugamos ningún partido amistoso porque lo que yo buscaba era afinar detalles para llegar bien al compromiso y me parece que llegamos bien al compromiso”, añadió.
Un Cardozo, apodado el Profesor, que tiene bien analizado al equipo japonés: “El rival tiene experiencia en este torneo pero lógicamente nosotros analizamos el presente para que nuestros jugadores tuvieran conocimiento de contra quién juegan. No puedo decir lo que vamos a hacer para ganar al Kashima porque entonces el técnico rival va a fijarse en lo que diga. Nosotros buscamos mucha intensidad para igualar la suya y confiamos en los jugadores que tenemos”, dijo.
“Kashima es un equipo muy ordenado, con un 4-4-2 con 2 delanteros muy peligrosos y 2 volantes que le dan un equilibrio muy importante al equipo; Kashima sabe a lo que juega, se defiende bien y cede la iniciativa al rival. Será un partido intenso, de ida y vuelta, porque los equipos japoneses proponen este tipo de futbol. Tenemos referencias importantes del Kashima, debemos igualarlos en lo físico y de 3 cuartos en adelante tenemos jugadores que pueden hacerle daño”, añadió sobre el equipo japonés.