Londres, EFE.- El Liverpool tendrá la oportunidad este fin de semana de demostrarle al Manchester City que va en serio en esta Premier League y que su liderato no es flor de un día.
Los reds se enfrentarán al Manchester United en Anfield (domingo, 10:00) en el duelo entre los 2 equipos que copan el palmarés de títulos de la Premier, con viejas rencillas siempre perennes y con 2 situaciones contrapuestas.
Los de Jurgen Klopp llegan al partido con la recién conseguida clasificación a los octavos de final de la Premier League, con los ánimos en llamas, después de las brillantes actuaciones de Alisson Becker, Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, y estrenando la primera posición de la tabla, asumida gracias a la derrota del City en Stamford Bridge.
El United es un enfermo que alterna 1 paso hacia delante y 2 hacia atrás. A la contundente victoria contra el Fulham, una de las mejores de la temporada, le siguió otro partido insulso en Europa, con derrota contra el Valencia y la oportunidad perdida de haber pasado como primero de grupo en la Champions.
Las bajas de ambos equipos pueden jugar un papel decisivo. Klopp verá mermada su zona defensiva y no podrá contar con Joe Gomez, Joel Matip y Trent Alexander-Arnold, por lo que solo le quedarán dos centrales disponibles, Van Dijk y Dejan Lovren.
José Mourinho no tendrá a su disposición a Alexis Sánchez y mantendrá las dudas hasta última hora de Chris Smalling, Luke Shaw, Diogo Dalot, que se había asentado en el lateral derecho, Matteo Darmian y Victor Lindelof.
Del resultado de este partido estará muy pendiente el Manchester City, quen abre la jornada el sábado ante el Everton (6:30) y que, de ganar, recuperaría el liderato a la espera de lo que haga el Liverpool, que en estos momentos le aventaja en 1 punto.