Los cremas no pudieron en casa frente al campeón.
El campeón nacional, Guastatoya, mantiene en pie de guerra su defensa del título, luego de vencer anoche a domicilio al Comunicaciones, en el juego de ida de la Final del Apertura 2018, jugado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Guastatoya pegó primero y lo hizo por medio del salamateco Luis Martínez, quien desvió la pelota con la cabeza, pero en el camino encontró a Maximiliano Lombardi, quien terminó de desubicar a Javier Irazún, quien no pudo evitar la caída de su arco, era el minuto 30. En el 41 apareció de nuevo Martínez, esta vez fue él quien ejecutó una falta, de tal manera que con su derecha superó la barrera y metió el balón pegado al palo derecho de Irazún para el 2-0 parcial.
El segundo tiempo fue para los albos, tuvieron el control de la pelota y generaron mayores acciones frente al arco de José Calderón. En el 69 llegó el descuento por medio de Lombardi, quien cabeceó dentro del área un centro desde la izquierda enviado por Rafael Morales, con la fortuna de que ninguno de los defensas que tenía enfrente logró despejar el balón.
Los cremas tuvieron el empate en el 90 con un cabezazo de Rubén Morales, pero sobre la línea despejó Erwin Morales para preservar la ventaja de su equipo.