La Selección Nacional de Futbol Sub-20 sucumbió en su enfrentamiento contra El Salvador (1-2), el rival directo por el único boleto para la segunda fase del Campeonato Premundial de la Concacaf que se desarrolla en Bradenton, Florida, Estados Unidos, clasificatorio para el Mundial Polonia 2019.
Pese a que la bicolor nacional se puso en ventaja desde el minuto 12, por medio de Rudy Barrientos, quien recibió con el pecho dentro del área y disparó con potencia para perforar el arco cuscatleco.
Se apagan
Sin embargo, el dominio de los primeros minutos se fue reduciendo y fueron los salvadoreños quienes empezaron a generar opciones de peligro. Fue de esa manera como en el minuto 32, el defensa Siliazar Henríquez ejecutó una falta desde unos 25 metros para superar con un remate de izquierda al portero nacional.
En la segunda parte, los dirigidos por David Gardiner siguieron con su vocación ofensiva, pero fueron sorprendidos nuevamente por el rival, cuando Henríquez apareció en el 59 para cabecear un centro enviado desde la esquina derecha. Pese a seguir con la posesión de la pelota, los nacionales fueron incapaces de vencer una vez más el arco cuscatleco y cayeron en el juego del adversario para ensuciar el duelo. Al final, las protestas contra el árbitro fueron inútiles, pues el asunto estaba sentenciado.
Aunque a los chapines todavía les falta 1 partido, contra Islas Caimán, están obligados a vencer por un margen amplio y que El Salvador pierda en su última presentación contra Guyana, que no suma puntos y ayer perdió con los caimaneses, situación de siempre en este tipo de eliminatorias.