Cuando solo queda una fecha para que finalice la temporada 2018 de karts, el piloto guatemalteco Ricardo Maldonado dio un golpe de autoridad al imponerse en la Categoría 125 TAG, la más concurrida. Maldonado cruzó primero la meta en los 2 heats que se corrieron y mantuvo controlado a su más cercano perseguidor, Joshua Baak, quien para la fecha de cierre irá por la corona.
A Maldonado le salieron bien las cosas desde el sábado, pues se adjudicó la pole position con un gran desempeño sobre la pista y, al día siguiente, no dejó que nadie lo pusiera en aprietos y en ambas carreras tomó la delantera desde la salida, y jamás le pudieron dar alcance.
Mucha emoción se vivió en la pelea por la segunda posición, entre Baak y Juanes Morales, quienes tuvieron un duelo intenso en ambos heats; finalmente, Baak fue segundo y Morales tercero, en un domingo con buenas carreras y un nivel competitivo bastante alto.
Llarena domina la 125 TAG JR
A Mateo Llarena, quien recientemente debutó en la Copa Toyota Yaris, no le habían salido bien las cosas en fechas anteriores, pero el domingo tuvo su revancha, y con un nuevo chasis logró volver a la regularidad y se impuso en los dos heats de la categoría que en la general es liderada por Samuel Morales.
Rodolfo Amado hace suya la 125 shifter
Mucha emoción se vivió en esta categoría que marcó el regreso del piloto salvadoreño Fernando Galdámez, quien lo hizo con un gran nivel, pues se impuso en el primer heat de forma categórica; sin embargo, en el segundo no sumó puntos y dejó la pelea en manos de Rodolfo Amado y Luis Arriaza.
Amado cruzó primero la meta, consiguió un valioso triunfo y dejó segundo a Arriaza y tercero a Fernando Wyler.
Ian Sapper vuela en la 60 TAG
Esta categoría siempre depara grandes emociones, y esta vez no fue la excepción con Ian Sapper, quien consiguió el triunfo, para lo cual batalló fuerte, con gran actitud y sostuvo magníficos duelos contra corredores de enorme nivel como Julián Aparicio y Antonio Herrera, segundo y tercero respectivamente.