Milwaukee, EFE.- El antesalista Justin Turner pegó este sábado un batacazo de 4 esquinas en el octavo episodio y selló la victoria de los Dodgers de Los Ángeles, que superaron a domicilio 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, que ven rota su racha de 12 victorias seguidas.
Con la victoria los Dodgers ponen marca de 1-1 en la serie por el título de la Liga Nacional que disputan al mejor de 7 contra los Cerveceros.
En la octava entrada Turner (1) mandó la pelota a la calle teniendo a un corredor por delante para sellar la pizarra.
¡Esa pelota no regresó! #LosDodgers | #LADetermined#NLCS pic.twitter.com/LX4hassEam
— Los Dodgers (@LosDodgers) October 13, 2018
El antesalista castigó con su batacazo por lo alto del jardín izquierdo al relevista Jeremy Jeffress y puso números de 3-4 en la pizarra. Para Turner fue el séptimo jonrón en su carrera en postemporada.
Sobre la lomita el relevo dominicano Pedro Báez (1-0) se acreditó la victoria en trabajo de una entrada y un tercio, regaló una base y retiró a un bateador.
Báez, quinto lanzador de 8 que usaron los Dodgers, enfrentó a 5 bateadores con 17 lanzamientos, de los cuales 9 los colocó en la zona perfecta del strike.
El receptor Austin Barnes, que reemplazó al cubano Yasmani Grandal, estuvo con 0 de 3. Grandal, que ha tenido un mal desempeño en lo que va de la postemporada, suma registro de 2 de 17 con 7 ponches, y el viernes, cuando los Dodgers perdieron 5-6 contra los Cerveceros en el Miller Park, cometió 2 errores en las primeras 3 entradas, y pegó 1 de 4.
El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, decidió dar descanso al cubano y dijo que espera que Grandal regrese a la alineación inicial para el tercer juego de la serie.
Los Cerveceros desaprovecharon una excelente salida del abridor Wade Miley y sumaron su primera derrota en 3 semanas, terminando una racha de 12 victorias consecutivas.
La novena de Milwaukee quedó a 1 victoria de igualar la marca de franquicia establecida al inicio de la temporada de 1987.
Miley lanzó 5 episodios y 2 tercios, no aceptó anotaciones en su segundo inicio en postemporada y permitió 2 imparables en su primer juego de multihit desde el 2014.
La novena de Milwaukee respondió con el poder de la batería del parador en corto venezolano Orlando Arcia (1) y del segunda base Travis Shaw (1), que pegaron sendos cuadrangulares.
Arcia (1) mandó la pelota a la calle en la quinta entrada al cazar los lanzamientos del abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu.
El venezolano, que conectó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, desapareció la pelota sin corredores por delante, sin outs en la entrada.
La derrota la cargó Jeffress (0-1) en 1 entrada con castigo de 3 imparables y 2 carreras.
El tercer juego de la serie se llevará a cabo el lunes en el Dodger Stadium, en donde Walker Buehler será el abridor de la novena de Los Ángeles y el venezolano Jhoulys Chacín subirá a la lomita para lanzar para los Cerveceros.