Shanghái, EFE.- Los aficionados chinos no podrán ver este domingo su final soñada ya que su ídolo Roger Federer fue eliminado la madrugada de este sábado en semifinales por la revelación del torneo, el croata Borna Coric, quien peleará por el Masters 1000 de Shanghái contra el serbio Novak Djokovic.
Coric, número 19 del mundo, dio la sorpresa al eliminar al suizo por un doble 6-4 en un partido de 2 sets y en solo 1 hora y 13 minutos, que resolvió gracias a los constantes fallos del número 2 del tenis mundial.
En los 2 episodios se repitió el mismo patrón y el jugador de 21 años le rompió el saque a Federer en el primer punto, colocándose 2-0 arriba. En todo el partido el croata tuvo oportunidad de romperle el saque al suizo en 7 ocasiones mientras que Federer no tuvo un solo punto de quiebre.
Esta era la cuarta vez que los tenistas se enfrentaban y con la derrota del de Basilea el marcador queda 2-2, ya que Coric logró vencer en la final del torneo de Halle (Alemania).
Federer llevaba más de un mes sin disputar partidos oficiales y aunque aseguró estar agarrando el ritmo partido a partido, no ha ofrecido demasiadas muestras de su mejor tenis durante la semana.
De hecho, en los 3 partidos que disputó en Shanghái no ha logrado la victoria sin dificultades. Ni con el ruso Daniil Medvedev (a 3 sets), ni con el español Roberto Bautista (también 3 episodios), ni con el japonés Kei Nishikori.
Coric se enfrentará el domingo a Djokovic (3 del mundo), que logró este sábado vencer al alemán Alexander Zverev (5) por 6-2 y 6-1 y que, con los puntos que consiga en Shanghái, arrebatará el segundo lugar a Federer.
“Es importante y estoy agradecido de tener este logro. Estoy orgulloso de ello. Obviamente, trabajo duro para lograrlo, y mi objetivo final es llegar al número 1 para fin de año”, apuntó el jugador en una rueda de prensa al final del partido.