Houston, EFE.- El venezolano Jesús Aguilar brilló con luz propia al convertirse en el bate que selló la victoria de los Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Aguilar pegó batazo de cuatro esquinas en la séptima entrada y selló la victoria de los Cerveceros, que derrotaron 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles para conseguir ventaja en la serie que comenzaron a disputar en el Miller Park de Milwaukee, al mejor de siete partidos.
Con su victoria los Cerveceros pusieron marca de 1-0 en la serie de campeonato y lograron la duodécima victoria consecutiva, algo que no lograban en 31 años desde 1987, y Aguilar fue decisivo en el alcanzar la marca.
Aguilar (1) pegó cuadrangular en la séptima entrada sin corredores por delante y selló la victoria de Milwaukee, que no partía de favorito ante el gran pitcheo que presentaron los Dodgers con el abridor estelar, el zurdo Clayton Kershaw.
El venezolano estuvo en tres ocasiones en la caja de bateo y tuvo contacto con la pelota una vez al mandar la pelota del otro lado de la barda. Aguilar hizo volar la pelota por todo lo alto del jardín derecho 359 pies (109 metros) al cazar la serpentina del relevista mexicano Julio Urías. El batazo de Aguilar puso la pizarra con números de 6-1.
“Eso fue una locura”, declaró Aguilar, quien también disparó un cuadrangular en el partido del viernes. “Sabemos que él puede dejarte batear algo, pero fue en el momento perfecto para nosotros. Todo el mundo se vio con mucha energía y seguimos así, con más carreras”.
Desde el montículo, el relevo del mexicano Joakim Soria trabajó un tercio de episodio, permitió imparable y dos carreras.
Por los Dodgers el receptor cubano Yasmani Grandal conectó una vez en cuatro oportunidades, pero cometió 2 errores que perjudicaron al equipo angelino en la tercera y cuarta entradas, respectivamente.
“Desafortunadamente, él no hizo las jugadas que espera hacer”, comentó el piloto de los Dodgers, Dave Roberts.
En el trabajo sobre el montículo, el relevo dominicano Pedro Báez lanzó una entrada, aceptó 1 imparable y retiró a 3 enemigos.
Urías trabajó una entrada, permitió 2 imparables y 1 carrera, sin que pudiesen ser factores ganadores con los Dodgers.
El lanzador mexicano hizo su debut en estos playoffs, después de tirar apenas 4.0 entradas en la campaña regular luego de una operación en el hombro izquierdo en 2017.
“El cambio de velocidad no tenía vida al final”, comentó Roberts, acerca de la presentación de Urías. “Pienso que la velocidad del brazo estuvo bien y el material también. Creo que Julio, fuera del jonrón, estuvo bien”.
Con su victoria número 12 en forma consecutiva desde la tercera semana de septiembre, los Cerveceros les han brindado hamburguesas gratis a los residentes de Wisconsin para el jueves en los restaurantes George Webb.
Dicha promoción remonta a mediados del siglo pasado con el equipo de liga menor de Milwaukee Brewers. La última vez que se cumplió fue en 1987, cuando la cadena George Webb regaló 170 mil hamburguesas.