El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala llevó a cabo ayer la XXIX edición de su tradicional Carrera Internacional de la Luz y el Sonido, a la cual se dieron cita no menos de 2 mil corredores de distintas categorías.
Carlos González y Merlin Chalí se distinguieron al ganar la prueba para corredores de élite en la distancia de 10 kilómetros. También se habilitó un recorrido de 5 km como actividad recreativa.
González completó el recorrido, que tuvo salida frente al edificio de la Lotería Santa Lucía y finalizó en el Hospital Rodolfo Robles, por el Anillo Periférico hacia el sur, al parar los cronómetros en 30 minutos y 18 segundos. Su primo, Alberto, fue segundo lugar, con tiempo de 30:39, y el tercer lugar se lo acreditó Williams Julajuj (30:44).
En la rama femenina, Chalí se ubicó primera con tiempo de 36:26, al superar por más de 1 minuto a Sandra Raxón (37:37), mientras que Cindy Monterroso ocupó la tercera plaza (37:46).
La prueba, que busca brindar recreación e inclusión social para las personas con discapacidad visual o auditiva, rindió homenaje a los atletas Mario Pacay, ganador de 2 medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y Bader Córdova, lanzador del equipo de softbol del Comité.