Beatriz Arenas es una golfista guatemalteca, septuagenaria, que sigue sorprendiendo a propios y extraños, pues el fin de semana se proclamó campeona del Abierto Senior de Irlanda.
Arenas, cuya carrera se extiende desde 1980, fue 10 veces campeona nacional y 8 veces centroamericana; asimismo, ocupó la segunda casilla del certamen del Istmo en múltiples ocasiones.
Entre otros logros importantes, ganó la Copa Cafetera en Pereira, Colombia; medallista en la calificativa para profesionales y aficionados en Pineedles, Carolina del Norte, Estados Unidos; ganó dos veces el Norte y Sur Supersenior en Pinehurts.
Fue condecorada por la Asociación Guatemalteca de Golf y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.
Además del golf, ha estudiado pintura como entretenimiento, pero con la motivación de sus amistades puso una pieza a concursar en Juannio 2004, consagrándose con Las Cebras.
“Mis logros tanto en el golf como en la pintura me han llenado la vida y esto ha durado mucho tiempo”, manifestó Arenas.
“Hace cuatro años, en el Watch en Japón, las personas se me acercaron para pedirme autógrafos, porque entonces tenía 66 años y era jugadora”, recordó con asombro.
“He jugado el torneo Watch durante muchos años junto a mi hija”, replicó la leyenda viviente del golf nacional. Max S. Pérez.