Wálter Claverí, director técnico de la Selección Nacional de Futbol, dio a conocer ayer la lista de 23 jugadores para los encuentros de fogueo de septiembre contra Argentina y Ecuador, que se jugarán en Los Ángeles y Chicago, respectivamente.
Claverí, quien se encuentra en Estados Unidos para una gira de medios, en una entrevista para un medio local de habla hispana, analizó lo que puede esperarse de enfrentar a la albiceleste el 7 de septiembre en el Coliseo Memorial de Los Ángeles.
“Todos sabemos que Argentina es una de las selecciones con grandeza en lo futbolístico, pero necesitamos hacer este tipo de partidos para saber el nivel en el que nos encontramos, así será más fácil prepararnos”, expuso el estratega.
“Este encuentro hay que utilizarlo para ver qué cosas hacemos bien, y en qué debemos mejorar. Será una experiencia interesante y un bonito reto jugar contra Argentina para los futbolistas, porque tendrán la oportunidad de crecer, y eso se hace solo contra los mejores”, añadió.
El técnico nacional confirmó la presencia de los legionarios Ricardo Jerez, Allen Yanes, y Wílber Pérez, pero no consideró a otros que actúan en distintas ligas de Estados Unidos, entre ellos, Pablo Aguilar y Nicolás Samayoa. Max S. Pérez