Una intensa jornada se vivió en la pista Guatemala Raceway el domingo, con la realización de la octava fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2018, en el cual se impusieron los autos más veloces del país.
Conforme avanzó el día se incrementó la emoción de las competencias, y con la participación de las divisiones modificadas, el ansia por salir a la pista por parte de los pilotos fue palpable. Uno de ellos era Alejandro Villatoro, quien para esta fecha su auto, un Mitsubi-shi Evolution, contó con un nuevo turbo, el cual incrementaría su rendimiento. El mejor tiempo del piloto fue de 10.9 segundos en el cuarto de milla, una marca que la realizó en 3 ocasiones para imponerse en la categoría “A” Modificada.
Otro de los grandes protagonistas de la jornada fue Luis Pedro Aguilar, quien triunfó en la “B” Modificada al vencer en el heat final a Érick Valvert. El mejor tiempo de Aguilar fue de 12.24 segundos en la recta del cuarto de milla.
Sin duda alguna, alguien que le ha invertido cantidad de horas y dedicación a su auto es Edwin Lobos. Ese esfuerzo se vio concretado el domingo con el triunfo en “C” Modificada. El segundo lugar en esta división fue para Josué Méndez, y en tercero se ubicó Áxel Castillo.
Isho Pérez, Édgar Aguilar y Josué Méndez fueron quienes subieron al podio de la victoria en “D” Modificada, al ocupar las primeras tres posiciones de su categoría.