La Selección Sub-19 de Guatemala, que compitió en el Campeonato Regional de la categoría, realizado en Honduras por la Unión Centroamericana de Futbol, se coronó monarca del Istmo, al vencer ayer 1-0 a Belice y terminar invicta, con 5 victorias y 1 empate.
Los equipos del área, que se preparan con miras al premundial que la Concacaf llevará a cabo en Estados Unidos en noviembre, lucharon en un certamen disputado a una sola ronda, al que más puntos alcanzara, y para los nuestros fueron 16 unidades.
El Mundial Sub-20, que organizará Polonia el próximo año, es la meta para los 35 representativos del área de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que lucharán por 1 de los 4 boletos que se otorgarán para esta región.
El único tanto del cotejo frente a los beliceños lo hizo Fernando Luis Pedro Rosas, en el minuto 47, luego de recibir dentro del área un centro desde el costado derecho y con un remate cruzado superó al guardameta.
El equipo nacional es dirigido por David Gardiner, quien tomó las riendas del grupo a partir de que se instaló la Comisión Normalizadora en la Federación Nacional de Futbol. Anteriormente lo hacía Antonio García.
Sin demeritar el logro de los juveniles chapines, cabe destacar que los equipos no contaron con los jugadores que tienen en otras ligas, pues al no ser un certamen oficial no estaban obligados a cederlos para jugar.
El cuadro nacional volverá en las próximas horas a nuestro país y buscará la posibilidad de tener fogueos de alto nivel para la eliminatoria, pues solo el primero de cada grupo avanzará a una segunda ronda de donde saldrán los clasificados.
Los seleccionados nacionales esperan ser tomados en cuenta pronto por sus equipos de la Liga Nacional y no ser relegados a la competencia de las especiales.