Un total de 21 futbolistas debutaron con la Selección absoluta de Guatemala en los partidos frente a Cuba de la semana pasada, en los cuales se lograron victorias por 3-0 y 1-0, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y en el Mario Camposeco, respectivamente.
En el cotejo del miércoles, fueron 9 los que vistieron por primera ocasión la azul y blanco mayor, incluidos 2 mundialistas Sub-20, en los casos de Manuel Moreno, de Malacateco, y Kevin Norales, de Guastatoya. El guardameta Luis Tatuaca, de Siquinalá; el juvenil Ángel Cabrera y Yeltsin Delfino Álvarez, de Cobán Imperial; Frank de León y José Carlos Martínez, de Municipal; Jorge Vargas, de Comunicaciones, y José la Toña Márquez, de Guastatoya, complementaron el listado de primerizos.
Márquez fue el de mayor edad en alcanzar su primera representación con el equipo de todos (30 años), pero lo hizo en grande, al marcar el primer tanto del juego.
El sábado la situación fue diferente, pues 12 de los 18 convocados se pusieron la camiseta de la franja celeste por primera ocasión.
El portero Nicholas Hagen y Kevin Ávila, de Municipal; Wilson Pineda, de Guastatoya; Eduardo Soto, del Cobán Imperial; Wilson Díaz y Diego Ruiz, de Iztapa; Benedicto Aldana y Kevin Elías, de Sanarate; Prins López, de Petapa; Nery Lobos, de Aurora (1a. División); Denilson Hernández, de Sacachispas (1a. División), y Allan Ortiz, del Club Milpas Altas (3a. División), conforman este grupo.
Todavía falta conocer quienes de los legionarios serán del gusto de Wálter Claverí para observarlos en los encuentros de septiembre contra Argentina y Ecuador.