La cosecha de medallas para Guatemala siguió creciendo la cuenta en Barranquilla 2018, gracias al talento de Allan Maldonado, quien compite por primera vez en estas justas en la disciplina del karate, modalidad de kumite, en el peso de -75 kilogramos.
En la segunda jornada del karate, Maldonado fue abriéndose camino en las distintas rondas y con 3 triunfos, 2 por decisión dividida, alcanzó la final, en la cual enfrentó al venezolano Jhosed Ortuño.
En el combate contra Ortuño el encuentro se definió por un cerrado 2-1, el cual le dio la primera presea dorada en este deporte a la delegación nacional, que sumaba 2 bronces del primer día y, horas antes, Brandon Ramírez también había alcanzado la tercera posición.
“Este es mi primer ciclo olímpico y me motiva ganar mi primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; espero que no sea la última”, expresó Maldonado al final del combate.
Hoy, en el que será el tercer y último día del karate, se disputarán las peleas de los 61 y 68 kg, mientras que se realizarán los combates de la categoría masculina de más de 84.