La Selección de taekuondo guiada por el entrenador nacional Federico Rosal, e integrada por los atletas Elizabeth Zamora, Lucía Abadía, Juliana Pedroza, Alejandra Estrada, Francisco Palacios, Andrés Zelaya, Guillermo Rodas, Nelson Acajabón y Juan Pablo Herrera, realizó su primer entrenamiento en tierras colombianas.
https://twitter.com/MaxSPerez_GT/status/1019411139686486016
“Me siento muy contenta y motivada, es algo importante poder estar aquí; es un privilegio, y representar a Guatemala en general y a mi deporte, que es lo que me apasiona. La preparación ha sido muy fuerte y muy consciente; hemos trabajado todos los ámbitos, tanto lo físico, lo sicológico y lo nutricional para estar al 100 por ciento”, comentó Lucía Abadía taekuondoista que participará en la categoría -57 kg.
Sacan la fatiga
El representativo nacional se ejercitó por la tarde en el tatami del gimnasio ubicado en la Villa Deportiva, para sacar la fatiga de las 9 horas que tardó el viaje a Barranquilla, el cual sería de 5 horas, pero se complicó por la escala en Bogotá, donde hubo que esperar 4 horas, por el atraso del vuelo que los conectaría con la ciudad sede de los juegos.
He visualizado muchísimo todo el trabajo, desde que estoy en los entrenamientos en el día a día, todo el trabajo lo hago como que estuviera en la competencia”, agregó Abadía, quien lleva 15 años de practicar este deporte.
Estos son los terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, para Lucía, quien espera superar lo obtenido en Veracruz, México, donde logró el bronce. El taekuondo comenzará su participación el viernes y finalizará el martes 24.