La taekuondoista Elizabeth Zamora viajó desde esta tarde a Barranquilla para enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde buscará mejorar o al menos igualar la presea de bronce que obtuvo en Veracruz 2014, en la categoría de -49 kg.
Desde el Aeropuerto Internacional La Aurora, Zamora nos indica sus expectativas para esta competencia internacional, que forma parte del ciclo olímpico, que no pudo completar en la edición que terminó en Río 2016, por una lesión.
“Estoy emocionada y contenta de formar parte de un equipo que va a representar a mi país en el extranjero y estoy motivada para poder estar a pocos minutos de abordar el avión que me lleve a barranquilla”, expresó la atleta al delegado de prensa de la ACD, Norvin Mendoza.
.@ElyZamoraG, atleta de taekuondo habló con el delegado de la #ACD sobre la competencia en @Bquilla2018, antes de abordar el vuelo que la transportó a Colombia. pic.twitter.com/ZJXxjTZKSc
— Max Stuardo Perez M. (@MaxSPerez_GT) July 16, 2018
“Cuando fue la lesión traté de que se aceleraran los procesos, tanto de la cirugía, como el tratamiento y la recuperación; gracias a Dios todo se dio bastante rápido. En marzo competí en el clasificatorio y creo que estoy fortalecida para buscar cosas importantes”, añadió la combatiente.
Zamora indicó que desea disfrutar cada momento sobre el tatami y tratar de repetir lo conseguido hace cuatro años en territorio mexicano, pero que siempre busca mejorar.