La raqueta Christopher Díaz continúa dando de qué hablar en Portugal. Y es que el guatemalteco abrió con victoria su participación en el Torneo Futuro 11, al imponerse 6-4 y 7-5 al español Rafael Hernández.
Díaz, quien el fin de semana se consagró en dobles en el Setúbal Open 2018 junto a Wilfredo González, no dio lugar a las dudas y se clasificó para la siguiente instancia, en la cual enfrentará al también español Iván Marrero.
El tenista chapín, ubicado en el puesto 650, necesitó de 1 hora y 27 minutos para deshacerse del ibérico, sembrado en el escalafón mil 300 de la Asociación de Tenistas Profesionales.
Autoridad
Díaz disputó un primer set parejo, pero consiguió sacar ventaja al quebrarle el saque al español en el décimo juego, para el 6-4 a su favor. En el segundo episodio Díaz fue más exigido, y se definió el set 7-5 a favor del nacional.
En dobles, Díaz y González no superaron la primera ronda al caer contra la dupla integrada por el suizo Luca Castelnuovo y el argentino Nicolás Uryson, por 6-3 y 6-1.
En el mismo certamen, en singles, González también se clasificó para la siguiente llave al superar por 6-4 y 6-3 a Socrates Leon Tsoronis, de Australia.
El torneo que reparte puntos para el ranquin mundial y Q112 mil 350 en premios, se disputa en Riba Clube, en Castelo Branco, Portugal.