La visita de los embajadores de la Fundación FIFA, Michel Salgado y Jasmin Frei, concluyó ayer con recorridos a distintos albergues en la zona de Alotenango, donde se han refugiado las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego, a principios de mes.
Después de entrevistarse con las autoridades y voluntarios que velan por las personas en el área afectada, luego se trasladaron al albergue Mario Méndez Montenegro y al anexo de este para tener una convivencia, principalmente con los niños.
Frei manifestó que lleva un panorama claro de la situación que dejó la erupción, consciente de que el futbol es una “fuente de esperanza”, principalmente para los menores, y solo falta definir el lugar donde se construyan áreas deportivas para la práctica del deporte más popular del planeta.
Salgado, quien ha viajado al país en al menos 3 ocasiones, 2 este año, manifestó que siente un gran cariño por los guatemaltecos, que siempre lo han hecho sentir como en casa y que en cuanto se enteró del suceso buscó comunicación con las personas que conoce.
“Me sentí muy emocionado por volver a Guatemala. Ahora en una situación penosa, pero creemos firmemente que esto hará más fuerte al pueblo y que saldrá avante”, manifestó el exfutbolistaespañol. • Max S. Pérez