Corrieron para celebrar el Día Olímpico.
Ayer se celebró la Carrera del Día Olímpico, actividad que exalta los valores de amistad, disciplina, respeto, excelencia y universalidad, los cuales fueron identificados en playeras con los colores de los aros olímpicos, que se distribuyeron entre los participantes.
No menos de 8 mil personas se dieron cita para hacer el recorrido de 12 kilómetros, que se trazaron desde la 10a. avenida de la zona 5, circunvalación al Estadio Doroteo Guamuch Flores, la 24 calle frente al Palacio de los Deportes y de regreso por la calle del Inguat.
La actividad, que cumplió 30 años, arrancó a las 8:00 con el banderazo de partida. Para los más pequeños o con menor condición, también se establecieron distancias de 4 y 8 kilómetros.
Al ser una carrera familiar, no se establecieron ganadores, aunque el triunfo fue colectivo, cada quien a su propio ritmo, portando con orgullo uno de los valores que distinguen al olimpismo.
Además de la carrera se llevaron a cabo otras actividades como zumba, y algunas de atractivo recreativo para las familias. Como cada año, trabajadores y miembros del Comité Olímpico Guatemalteco, Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y atletas activos se dieron cita para ser parte de la prueba.