La FIFA confirmó desde febrero los lugares escogidos por las 32 selecciones clasificadas para la Copa del Mundo para establecer sus bases de concentración y entrenamiento
entre cada partido.
Algunos prefirieron quedarse en las cercanías de Moscú, como lo hicieron México, Argentina, Alemania, el anfitrión, Perú y Francia, entre otros. Combinados como el colombiano escogió el Ski Resort de Kazán, y el Estadio Sviyaga será la base de sus prácticas. Suecia estará a orillas del mar Negro, en Gelendzhik, y el Estadio Spartak será su base. Brasil viajó ayer a Sochi, donde el Hotel Resort Kamelia lo aguardaba.
Costa Rica se establecerá en San Petersburgo, Panamá lo hará en Saransk. España llegó a Krasnodar y Uruguay se instaló en Nizhny Novgorod.
Las bases operativas serán la sede principal de los equipos durante el Mundial, y cada una de ellas dispone de un hotel y un campo de entrenamiento situado a poca distancia. Además, se ubican aproximadamente a una hora por carretera de un aeropuerto con capacidad para el aterrizaje de aeronaves de tamaño medio.
Durante la fase de grupos del Mundial, todas las selecciones se alojarán y entrenarán en sus bases operativas, desde donde se dirigirán a las ciudades anfitrionas para disputar sus encuentros.
En estas ciudades se hospedarán en el hotel de concentración correspondiente y podrán entrenar en las instalaciones de entrenamiento asignadas. Concluida la fase de grupos, las selecciones clasificadas para las siguientes rondas podrán permanecer en su base operativa o bien desplazarse a cada una de las ciudades anfitrionas, en función del lugar donde se celebren sus partidos.