En un operativo de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada (2:30 a.m.) fue capturado de forma preventiva el guardameta Juan José Paredes Guzmán, del Campeón Nacional, Deportivo Guastatoya, quien se encontraba en un pick-up al final de una pista clandestina donde se encontró una avioneta, 6 vehículos y 5 armas de fuego.
En el operativo, en una finca sin nombre del caserío Santa Amelia, ruta a El Naranjo, La Libertad, Petén, se encontraron además de la aeronave con matrícula YV2751, blanca con franjas azul y negro, que en el informe aparece como vacía, con 6 vehículos tipo pick-up, uno de estos propiedad de Paredes.
Entre las armas reportadas se encuentran 3 pistolas de distintas marcas y calibres, 1 subametralladora sin registro y 1 fusil sin registro ni tolva.
Los otros dos detenidos obedecen a los nombres de Evelio Izquierdo Morales, Guatemalteco de 48 años, y Reynaldo Marín Reyes, mexicano de 47 años.
De momento se lleva a cabo el peritaje del Ministerio Público, luego del cual el futbolista tendrá que esclarecer su situación.
En la lucha constante en contra del narcotráfico el #MinGob informa que por medio de la #PNCgt-SGAIA se incursionó en horas de la madrugada en una finca (sin nombre) en donde se localizo una pista aérea clandestina en cercanías del caserío Las Ruinas, El Naranjo, Petén. pic.twitter.com/klBbpc4yRF
— MinGob (@mingobguate) June 8, 2018