El técnico argentino Enzo Trossero, pentacampeón al frente de Municipal entre 2004 y 2007, volvió esta semana al país para ser parte de una serie de charlas y clínicas deportivas.
El Vikingo, como fue popularizado por la fanaticada del Club
Atlético Independiente, por su melena rubia y prolongada, prefirió no hablar sobre el tiempo en el que dirigió a Municipal y se enfocó en la actualidad.
“Desde 2015, que me fui de Guatemala no volví a dirigir, aunque sí tuve algunas ofertas, preferí tratarme de unos problemas de salud y si llegan a salir ofertas en el extranjero las voy a analizar”, contó Trossero.
No quiso discutir sobre la posibilidad de en algún momento hacerse cargo de la Selección Nacional, pues justo se nombró esta semana a Wálter Claverí y reconoció la labor del adiestrador nacional.
“En este momento la Federación debe organizarse y jugar partidos amistosos para medir en dónde está parada, porque son 19 meses los que estuvo suspendida, y también empezar a recuperar la economía. Importante será tener mucha paciencia, porque el proceso de recuperación va a ser lento”, analizó el santafecino.
“En el futbol, como en la vida, hay que ser nacionalista. Muchas veces me criticaron porque lo dije acá, pero en Argentina no ves a alguien de la hinchada que no tenga la camiseta correspondiente, ya sea de Boca, River, Racing, Independiente, del que sea, menos de los del extranjero. También la prensa debería de hacer esa función y crear conciencia de que se apoye al futbol de Guatemala”, añadió.
“El balompié guatemalteco debe tener identidad, no sirve cambiar constantemente porque no se llega a nada. Hay que conocer a los jugadores y sobre esa base establecer cómo se va a jugar y adaptarse a las circunstancias que se presenten. Ese fue el éxito del Municipal pentacampeón”, dijo antes de hablar con entrenadores nacionales.