En la actualidad, las personas se preocupan por su salud y buscan diferentes formas de mejorar su condición física. Algunos prefieren correr y otros van a gimnasios, aunque siempre hay un factor común entre quienes desisten y es que el impacto en las articulaciones y columna vertebral puede ocasionar daños.
Lejos de sentirse bien, las personas abandonan la práctica y vuelven a sus vidas sedentarias, pues los dolores y hasta lesiones les impiden seguir con sus actividades diarias.
En Guatemala, Waterproof Swim Academy ofrece el sistema Aquafitness, una plataforma que proporciona un entrenamiento cardiovascular beneficioso para las articulaciones y músculos. La flotabilidad proporcionada por el agua hace el ejercicio más efectivo para las articulaciones de las caderas y rodillas. También la resistencia que ofrece el agua ayuda al fortalecimiento de la musculatura, principalmente en brazos y piernas.
“La idea de Aquafitness surge para atender las necesidades de todas las personas de disfrutar ejercitarse y deseen mejorar su salud, pues las actividades físicas acuáticas permiten obtener mayores beneficios, los que se logran con otro tipo de entrenamientos terrestres”, manifestó la nadadora Gisela Morales, directora de Waterproof Swim Academy.
Aquafitness se trata de una clase dinámica, aeróbica y libre de lesiones, pues en el agua se disminuye el riesgo de golpearse. Está dirigida a personas de 16 años en adelante que se movilicen con seguridad dentro del agua, logrando fortalecer los músculos, quemar grasa, mejorar la circulación y ayuda al funcionamiento óptimo del sistema respiratorio, aumenta el ritmo cardíaco, quema calorías y libera el estrés.
“Tenemos la ventaja de contar con instructores altamente capacitados, instalaciones seguras, piscina climatizada y estándares altos de higiene”, agregó la Sirenita Dorada. M. Pérez