En una ceremonia que se llevó a cabo anoche en un hotel de la zona 14, la exjugadora Diana Duarte y el entrenador estadounidense Andrew Sherman fueron inducidos como nuevos miembros del Salón de la Fama de la Confederación Mundial de Softbol y Beisbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
La actividad fue engalanada con la presencia del presidente de la WBSC, Tommy Velásquez, quien tuvo a su cargo la imposición de anillos y entrega de plaquetas de reconocimiento para hacer oficial lo acordado en el Congreso Mundial, Botswana 2017.
A la gala asistieron personalidades del deporte nacional, entre ellos Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco; Fernando Cáceres, presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, y Willi Kaltschmitt, miembro del Comité Olímpico Internacional.
El Gringo Sherman fue por mucho tiempo mánager de la Selección Masculina de Softbol de Guatemala y años después donó las instalaciones para un gimnasio que beneficia a los deportistas afiliados a esta asociación.
Duarte es una de las mejores peloteras del país, destacando en cada una de las posiciones dentro del diamante, principalmente en la tercera base y las paradas cortas.
Max S. Pérez