La final del futbol nacional no inclina su balanza hacia ningún bando, pero será Guastatoya el que arranque la vuelta, con una leve ventaja por el empate a 1 gol conseguido anoche contra Xelajú en el Estadio Mario Camposeco.
Con un planteamiento sin mucha ambición por parte de Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, con una línea de 5 defensores, todo apuntaba para que el cuadro oriental preservara su meta sin permitir anotaciones.
En el minuto 57, después de una jugada de tiro de esquina, Héctor Moreira recibió un pase en diagonal y cruzó de derecha a izquierda su remate para vencer a Paredes, hasta ese momento el máximo baluarte de la visita. Entonces despertaron los aficionados chivos, que convirtieron el recinto en un pandemonio.
Entonces llegó el cambio de actitud para los pechoamarillos, que de inmediato subieron sus filas en pos de encontrar de nuevo el equilibrio. Aprovechándose del ímpetu excesivo de los lanudos, que se fueron al abordaje con la intención de lograr una segunda anotación, Jorge Vargas ganó una pelota en la entrada del área y cedió para Ángel Rodríguez, quien con un derechazo fulminó a José Carlos García para el 1-1.