El Xelajú Mario Camposeco se posicionó como el primer equipo clasificado para la final del Torneo Clausura 2018, luego de empatar este sábado a 1 gol, de visita en Sanarate (3-2 global), para buscar la próxima semana su sexta luna.
En la primera mitad los lanudos le cedieron la iniciativa al local, que la aceptó con la necesidad de marcar un gol para instalarse en su primera final histórica, aunque pasaron 45 minutos sin lograr desequilibrar el cotejo.
En la segunda parte, el técnico celeste Pablo Centrone le dio ingreso al colombiano William Zapata, a quien en los partidos recientes utilizó como un revulsivo en busca de resultados favorables y pronto le dio la razón.
En el minuto 60, Zapata dejó atrás a su marca y cedió un pase al centro del área que recibió Kevin Elías, quien luego de quitarse al portero José Carlos García empujó la pelota casi desde el suelo para abrir el marcador.
Este tanto ponía a los sanaratecos en la final, por lo cual Wálter Claverí apeló a su experiencia y mandó a sus jugadores a empujar hacia delante.
En el 70 llegó el tanto de la igualdad, Édgar Macal, quien jugó a pierna cambiada por la derecha, levantó un centro al segundo palo que ganó Jorge Ortiz y cambió de regreso al sector derecho, lejos del alcance de Paulo César Motta, para conseguir el tanto que significó la clasificación.
Sanarate culminó una campaña de ensueño en su retorno a la máxima categoría, luego de evitar un rápido regreso a la Primera División se instaló en la Liguilla en el primer lugar de la clasificación.
Xelajú será local en el juego de ida, a la espera del rival entre Guastatoya y Cobán Imperial que este domingo definirán al segundo clasificado.