Roma, EFE.- La rumana Simona Halep remontó 1 set de desventaja este sábado para doblegar 4-6, 6-1 y 6-4 a la rusa Maria Sharapova en las semifinales del torneo de Roma, por lo que reeditará el domingo la final perdida el año pasado contra la ucraniana Elina Svitolina.
Halep, número 1 del mundo, salió ganadora de un intenso duelo de 2 horas y 23 minutos para sellar su segunda victoria consecutiva contra Sharapova, una jugadora que la había derrotado en los primeros 7 enfrentamientos.
El partido estuvo muy igualado e imprevisible, con las dos jugadoras que sufrieron mucho para defender sus respectivos servicios.
Sharapova apenas pudo mantener 3 veces su servicio en 14 juegos y, pese a romper el de Halep en 8 ocasiones, terminó rindiéndose y despidiéndose de Roma, un torneo en el que se coronó 3 veces en su carrera (2011, 2012 y 2015).
La rival de Halep en la final será Svitolina, número 4 del mundo y vigente campeona, que eliminó más temprano a la estonia Anett Kontaveit, al doblegarla por 6-4 y 6-3, en el primer enfrentamiento absoluto entre ambas.
Será la reedición de la final de 2017, en la que la ucraniana derrotó a una Halep cuya prestación fue dificultada por una lesión de tobillo; la rumana estuvo por delante de 1 set, antes de lesionarse y caer 4-6, 7-5 y 6-1.
En los encuentros previos, Svitolina está por delante 3-2, al haber ganado en Roma, Toronto y en las Finales WTA de Singapur 2017.