Una noche de ensueño vivieron al menos 6 mil guatemaltecos que se dieron cita la noche del viernes al Estadio Cementos Progreso para observar el encuentro entre las leyendas internacionales y un combinado de exjugadores del balompié nacional.
Futbolistas de la talla de Carles Puyol, David Trezeguet, Fernando Morientes, René Higuita, Luis Figo, Javier Saviola, Rivaldo y Eric Abidal, dieron un espectáculo sobre el pasto sintético del coloso de la zona 6 para celebrar la III Copa Cementos Progreso.
El resultado final (8-2) a favor de las leyendas fue lo de menos, el público disfrutó de cada momento y apoyaron a los nuestros, incluso por momentos coreando el “ole, ole”.
Algún aficionado, perdido del concepto de la noche, vociferó: “Figo, pesetero”, pero al no hacer eco en la fanaticada, no volvió a molestar al portugués, en alusión a dejar al Barcelona para irse al Madrid.
Una parte de la grada también le pidió a Higuita que se lanzara con su espectacular escorpión, pero el guardameta se limitó a decir: “No me tiran”, una realidad histórica del balompié nacional.
Por los nacionales anotaron Juan Carlos Plata y Julio Girón, mientras que los goles de las leyendas fueron a cuenta de Figo, Saviola, Deco, Rivaldo y dobletes de Morientes y Trezeguet.
Cabe destacar en el lado local las actuaciones de Édgar el Gato Estrada, quien a pesar de recibir 8 dianas, destacó con plásticas que hicieron gala de sus reflejos, y Juan Carlos Plata, quien horas antes fue nombrado para formar parte de la Comisión Regularizadora en la Federación Nacional de Futbol y no ha perdido el olfato goleador.
Lamentablemente a la salida del espectáculo, al menos una docena de vehículos de aficionados que los dejaron en la calle fueron presa de la delincuencia y despojados de la batería, causando que la salida fuera mucho más lenta para todos.
https://twitter.com/BantonDCA/status/997700517311713280