La Municipalidad de Guatemala decidió mantener la organización de la carrera 10K nocturna, pese al duelo por el deceso del alcalde Álvaro Arzú Irigoyen, y con la presencia de toda la familia y personalidades de la comuna se llevó a cabo un homenaje póstumo antes de la prueba.
Con la presencia de Patricia Escobar, viuda de Arzú, hijos, nietos y otros miembros de la familia, se dedicó la canción Vivo por ella, de Andrea Bocelli con Marta Sánchez.
El presidente de la República, Jimmy Morales, llegó para dar el banderazo de salida a los no menos de 25 mil atletas, entre inscritos y no, que se dieron cita para dedicar un último saludo a Arzú Irigoyen.
La carrera
Los atletas Mario Pacay Pop, con un tiempo de 30 minutos y 20 segundos, en la rama masculina, y María Gatica, con 44:08 en la femenina, fueron los ganadores de la carrera 10K nocturna, que se llevó a cabo el sábado, con salida y meta en la séptima avenida, a un costado del Palacio Municipal de la capital, y que fue dedicada como un homenaje póstumo a Álvaro Arzú Irigoyen, quien impulsó esta actividad y falleció el viernes a causa de un paro cardiorrespiratorio. Max S. Pérez