La novena de Lanquetin dejó sobre el terreno de juego a la Universidad de San Carlos y le arrebató el doble juego del primer clásico del softbol femenino de la segunda fase de la temporada, con pizarras de 3-2 y 7-1 carreras.
El doble agasajo sobre el círculo mayor del Diamante Carlos Cano Gómez se lo llevó la cubana Anisley López, quien en el primer juego entró en sustitución de la mexicana Diana Castillo en la parte alta del cuarto episodio.
La caribeña resolvió el juego en 3 2/3 de entrada, sin permitir carreras, solo le conectaron 1 hit sencillo, dio 1 base por bola y recetó 4 ponches. La derrota fue para Ximena Rivera, mientras que el segundo juego lo perdió Debbie Morales.
Lo más destacado del juego de fondo son los cuadrangulares de las peloteras farmacéuticas Valquiria Garzo y Kimberly Hurtarte.
Garzo elevó la pelota en 2 oportunidades, empujando 3 carreras en la primera. Las 3 impulsadas por el vuelacercas de Hurtarte al cierre del sexto capítulo también fueron fundamentales para el triunfo boticario.