La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) respondió ayer a la comunicación enviada la semana pasada por la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), acusando de recibido en un documento firmado por Fatma Samoura, secretaria General de la institución mundial.
En el comunicado dirigido a la Fedefut se indica que en apariencia todo está normal, por lo cual se nombrará una misión conjunta entre la FIFA y la Confederación del Norte, Centro América y el Caribe de Futbol (Concacaf) con el propósito de verificar si los estatutos “aparentemente avalados” coinciden con los aprobados unánimemente por la Asamblea el 25 de julio del año pasado.
Además, dicha misión llevará a cabo un análisis de la situación actual de la Fedefut con el objetivo de trazar el camino a seguir en “relación al levantamiento de la suspensión” que pesa sobre el balompié nacional, incluyendo la viabilidad de proponer al Consejo de la FIFA el nombramiento de un Comité de Regularización.
El documento luego indica que tal y como se especificó el 28 de febrero, no será reconocido un Comité Ejecutivo que no sea electo conforme al artículo 19 de los estatutos de la FIFA, basado en los preceptos establecidos en el documento mencionado que se avaló el año pasado.
De tal manera, la FIFA requiere que para mañana a más tardar a las 18:00, el Comité Ejecutivo que preside Jorge Mario Véliz y que complementan Manuel Polanco, Eduardo Navas, Carlos Fernández y Walfre Minera presente su renuncia y permitan así que la misión conjunta ejerza su labor.