El joven piloto nacional Ían Rodríguez tuvo un arranque destacado en el Campeonato de Fórmula 4 en Italia, al quedarse con 2 sextos lugares en la jornada que se desarrolló en la pista Adria, en la región de Véneto.
El F4 de la escudería DRZ Benelli ASD llegó a alcanzar 194.4 kilómetros por hora en la primera carrera y logró un tiempo total de 29 minutos, 38 segundos y 563 milésimas luego de 21 vueltas al circuito, con el cual había alcanzado el cuarto lugar, pero una penalización de 3 segundos bajó a Ían al sexto escalón.
Rodríguez salió con esta motivación para la segunda prueba del día, presionó su bólido hasta alcanzar 189.4 kilómetros por hora y dio 22 rondas en 30:07.317, para quedarse una vez más con el sexto puesto de 31 competidores.
En el tercer heat de la fecha, Rodríguez se encontraba en el cuarto lugar, y cuando peleaba por alcanzar el podio sufrió un pinchazo que lo obligó a abandonar la competencia, dejando gratas sensaciones durante el primer fin de semana de actividad.
“Estuvimos cerca de alcanzar el podio cuando pinché uno de los neumáticos. Las cosas pasan y solo me queda aprender de ellas”, manifestó el piloto desde Italia por medio de sus redes sociales.
“Hacia atrás, ni para agarrar impulso. ¡Vamos por el campeonato! Gracias, DRZ Benelli. Dios no me pudo dar un mejor equipo. Gracias, Consulting, por creer en mí. Saludos a todos quienes estuvieron pendientes de mi desempeño el fin de semana”, agregó.