Houston, EFE.- Los Rockets de Houston consiguieron la segunda victoria de su eliminatoria contra los Timberwolves de Minnesota, mientras que los Cavaliers de Cleveland y los Jazz de Utah lograron empatar sus series frente a los Pacers de Indiana y los Thunder de Oklahoma City, respectivamente.
La jornada de la NBA también estuvo marcada por el luto, al conocerse el fallecimiento de Erin Popovich, la mujer del legendario entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich.
El base Chris Paul y el escolta Gerald Green lideraron, con 38 puntos, el ataque arrollador de los Rockets que vencieron por un contundente 102-82 a los Timberwolves. El tercer partido se jugará el sábado, en el Target Center de Minneapolis.
Paul aportó 27 puntos, incluidos 3 triples, y repartió 8 asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Rockets que tuvieron a 4 jugadores con números de 2 dígitos.
Cleveland nivela la serie
La brillante actuación del alero estrella LeBron James, que aportó un doble-doble de 46 puntos y 12 rebotes, hizo posible la victoria de los Cavaliers por 100-97 sobre los Pacers de Indiana.
James, que jugó 40 minutos, anotó los primeros 16 puntos del partido y llegó a los 29 en el descanso.
El ala-pívot Kevin Love agregó 15 tantos, pero sufrió una lesión en la mano izquierda, la misma que se fracturó a principios de temporada, cuando restaban 3:43 para finalizar el encuentro.
De nuevo, el escolta Víctor Oladipo, con 22 puntos, fue el máximo encestador de los Pacers, mientras que el pívot tejano Myles Turner consiguió 18 y el base-escolta Darren Collison aportó 16.
El tercer partido de la serie se jugará este viernes en el campo de los Pacers.
Jazz encuentra equilibrio
El escolta novato Donovan Mitchell, a pesar de tener molestias en el tobillo izquierdo, anotó 28 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, y lideró el ataque de los Jazz que ganaron a domicilio (95-102) a los Thunder de Oklahoma City, con lo que empataron la serie.
El base español Ricky Rubio se acercó al triple-doble con 22 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes en su primera victoria en un partido de fase final.