El domingo 6 de mayo se llevará a cabo la VII Simicarrera, la cual recaudará fondos para beneficiar a los pequeños de la Fundación para el Niño Enfermo Renal (Fundanier) y, asimismo, rendirá homenaje a las madres heroicas que han donado un riñón para darle una segunda oportunidad de vida a sus hijos.
Este año se celebró el 8 de mayo el Día Mundial del Riñón, y en todas las actividades se tuvo como tema principal la influencia de la mujer en la salud, de ahí que se decidiera dedicar esta carrera a las madres.
En Guatemala existen al menos 2 mil 500 niños pacientes con deficiencia renal crónica, de los cuales 550 son atendidos por la Fundanier en sus diferentes capacidades; sin embargo, cada día se diagnostican más casos, por lo cual es necesario inyectarle toda la ayuda posible.
La actividad está abierta para mil 200 personas, que pueden inscribirse en las Farmacias del Dr. Simi o en Fundanier por Q125, si es individual, o Q100, si se hace en pareja o grupos. A quienes se inscriban se les entregará un kit que incluye la playera oficial, un chip para registrar el tiempo y, al finalizar, una medalla de participación.
Entre los ganadores se repartirán Q8 mil 300 en premios, divididos en 3 categorías: 15k, 10k y 5k, para las ramas masculina y femenina. Max S. Pérez