El fin de semana se celebró la tercera fecha del Torneo Nacional de Tiro con Arco, que es clasificatorio para el campeonato de Ranquin Mundial, que se desarrollará el próximo mes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
La competencia no solo dará un pase para los Juegos Olímpicos de la Juventud, sino que, a la vez, servirá para definir al combinado que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, del 19 de julio al 3 de agosto.
Tiradores como Thomas Flossbach, Diego Castro, María José Zebadúa, Yesenia Valencia y Sofía Paiz buscan consolidarse y llegar en perfectas condiciones a la competencia regional, con el objetivo de conquistar preseas.
Castro dio la talla y, tal como lo hizo en la fecha anterior, volvió a imponerse a Flossbach, para quedarse con el primer lugar de la categoría mayor masculina del arco recurvo.
El contingente nacional en Barranquilla será de 11 deportistas, que se dividirán entre arco recurvo y compuesto y serán los mejores exponentes durante el Ranquin Mundial, quienes se harán acreedores al pasaje directo para las justas.
Por aparte, los juveniles que se disputan el boleto para Buenos Aires cuentan con una extensa preparación antes de definir al artillero. Luis Jimeno, Julio Rubio, Martín Zeceña, Marcela Enríquez, Sara Schumann y Jimena Paiz son los más destacados.