Londres, EFE.- El Manchester United remontó este sábado un 2-0 en contra en el Etihad Stadium y, gracias a un doblete de Paul Pogba y a un tanto de Chris Smalling, infligió al Manchester City su segunda derrota de la temporada en liga (2-3) y obligó a los de Pep Guardiola a aplazar al menos una semana la fiesta por el título.
Los de casa necesitaban un triunfo más para coronarse campeones de liga con 6 jornadas por disputarse. Y el escenario era inmejorable: en casa, acumulaban una racha de 27 encuentros sin perder y contra sus rivales de patio, un United de José Mourinho sin prácticamente opciones a pelear el título y que llegó al Etihad Stadium con la intención de aguar de su vecino.
La derrota del miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Liverpool (3-0) supuso un duro correctivo para los citizens, que se aferraban al partido de hoy para recuperar la moral y las sensaciones perdidas.
Guardiola, con la vuelta ante el Liverpool dentro de 3 días, introdujo 4 modificaciones con respeto a su último compromiso liguero, y sorprendió al dejar fuera de inicio a nombres como Kevin De Bruyne, Kyle Walker, Gabriel Jesús o al ya recuperado Sergio Agüero.