Bahréin, EFE.- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bahréin, el segundo del campeonato, en el que su compañero finlandés Kimi Raikkonen arrancará junto a él desde la primera fila y el español Carlos Sainz (Renault) lo hará desde el décimo puesto.
Vettel, cuádruple campeón mundial, firmó su quincuagésima primera pole en Fórmula Uno al cubrir los 5 mil 412 metros de la pista bahreiní en un minuto, 27 segundos y 958 milésimas, 143 menos que Kimi, cuyo compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), que giró en 1:28.124, arrancará tercero este domingo en el circuito de Sakhir.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto en la calificación (1:28.220), perderá, por sanción, al haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza, 5 puestos en la parrilla; motivo por el que saldrá noveno, desde la quinta fila y al lado del español Carlos Sainz (Renault), que giró en 1:29.986 y arrancará desde la décima plaza.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) avanza una plaza gracias a la sanción de Hamilton y arrancará cuarto, desde la segunda fila, al lado de Bottas.