Municipal, sin rumbo ni ideas, volvió a fallar frente a su afición, que cada vez llega en menor número al estadio, pues se reportaron solo 942, en un horario que coincidía con la Liga de Campeones de Europa para el juego en que cayó 2-3 contra Xelajú.
Una desatención de la zaga puso rápidamente en ventaja a los pupilos de Wálter Claverí, que sueñan con meterse entre los seis clasificados para la fiesta grande. En el primer minuto de juego, el balón llegó desde la derecha, y a la espalda de los defensores llegó Juan Carlos Silva para marcar el primero de la visita.
Los chivos ampliaron la diferencia con un certero remate de tiro libre de Mario Castellanos en el minuto 8, un veterano que ha probado su puntería, quien desde unos 30 metros mandó un bólido sobre la barrera, lejos de Nicholas Hagen, quien llegó tarde para tratar de evitar el 0-2.
El descuento llegó hasta el 28. Marco Pappa levantó un centro desde la esquina izquierda, justo en la posición de Denniss López, quien con un cabezazo potente mandó la pelota al fondo.
Con Municipal cargado al ataque, quedó expuesta la zona baja, y esto lo aprovechó Édgar Macal en el 73, quien, luego de conducir desde la mitad del campo, con un remate cruzado venció a Hagen. Era el 1-3.
Pérez volvió a acercar a los ediles en el 86 al encontrarse con una pelota en el área y vencer a García, pero el ímpetu no alcanzó para al menos recuperar el empate, y los lanudos se llevaron los 3 puntos. Max S. Pérez