Miami, EFE.- La estadounidense Sloane Stephens, campeona del último Abierto de Estados Unidos, ganó este sábado el Premier Mandatory de Miami al derrotar por 7-6(5) y 6-1 a una tenista letona Jelena Ostapenko, que pagó sus numerosos errores no forzados.
Con una estrategia tímida y netamente defensiva, la tenista del sur de Florida aprovechó los fallos de cálculo y sus pobres porcentajes de saque de la quinta del mundo para ganar la última femenina del torneo en su histórica sede, Cayo Vizcaíno, donde ella creció tenísticamente.
Stephens ganó la final con solo 6 golpes ganadores y 21 errores no forzados, suficientes teniendo en cuenta que la europea tuvo apenas cuatro winners más y se fue hasta 48 fallos.
A estos números hay que sumar que Ostapenko puso solo el 52 por ciento de sus primeros servicios en juego, de los cuales apenas el 25 se tradujo en punto.
Con estas facilidades, la 12 de la WTA pudo romper en hasta 7 ocasiones el saque de la letona y embolsarse buena parte del triunfo en los fallos de su rival.