En un partido lleno de emociones y con una enorme cantidad de batazos conectados por parte de las 2 novenas, el proceso de Selección mayor logró la victoria la noche del miércoles frente a la novena japonesa de Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA) con marcador 18 carreras a 12.
El equipo nacional empezó abajo en la pizarra en la apertura de la primera entrada, luego de que los nipones anotaran 6 carreras, pero en el cierre de la misma entrada lograron igualar y tomar la ventaja llevando a 10 jugadores hasta el plato, después de una serie de batazos por parte de la ofensiva chapina.
Se jugaron 7 entradas oficiales en este ultimo juego de fogueo en el cual el combinado nipón se despidió de nuestro país luego de permanecer por no menos de 20 días, pues tuvieron la oportunidad de visitar distintos rincones de nuestro país y conocer el beisbol departamental.
La Fedebeis se mostró agradecida por el apoyo brindado y por el interés en apoyar el deporte de la pelota caliente guatemalteco.