Londres, EFE.- La lucha por el segundo puesto de la Premier League vivirá una batalla este sábado que puede ser definitiva cuando el Manchester United y el Liverpool se enfrenten (6:30) en Old Trafford en la trigésima jornada de liga.
Los diablos rojos parten con la ventaja en la tabla, ya que están 2 puntos por encima del Liverpool, pero también con el hándicap de tener el vital partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Sevilla a la vuelta de la esquina (0-0 en el partido de ida).
El duelo con el Sevilla del martes, también en Old Trafford, puede trastocar los planes de Jose Mourinho, quien afronta en 4 días 2 partidos de suma importancia para los objetivos del equipo esta temporada.
Además, el partido entre United y reds supone uno de los mayores clásicos de Inglaterra, con los 2 equipos con más títulos de liga, 20 y 18, respectivamente, sobre el terreno de juego.
“Nunca miré al Milán como el mayor rival, nunca vi al Atlético de Madrid como el enemigo, ni vi en su día al Tottenham o al Arsenal como el gran rival; para mí, es solo un gran partido entre dos equipos históricos, no solo de Inglaterra, sino de todo el mundo”, explicó Mourinho.
Su homólogo en el Liverpool, Jurgen Klopp, destacó que se defenderán “con todo lo que tengan”, pero que (el partido) “no es una batalla entre dos filosofías”.
“Es un encuentro entre dos grandes equipos. Cuando toca defender quiero que lo hagan todos mis jugadores. No creo que el United vaya a dejar muchos espacios”, añadió.
Con el primer puesto de la tabla prácticamente imposible, ya que el Manchester City aventaja en 16 puntos al United, el objetivo de los diablos rojos y de los de Liverpool es amarrar la clasificación para la Liga de Campeones lo antes posible, siendo el segundo puesto el más preciado.