El fin de semana arrancará la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Automovilismo, cuando se corra el Gran Premio Mixto Listo y los 100 km Botoneta, carrera especial para la categoría vintage, que será el mayor atractivo de la jornada.
Las pruebas y calificaciones se correrán viernes y sábado, dejando para el domingo la emoción de los puntos, para que los pilotos empiecen a sumar con miras a quedarse con el título al final de la campaña.
La Fórmula Havoline, es una categoría de vehículos monoplaza, que promete una parrilla nutrida con pilotos de experiencia como George Hazbun, Juan Pablo Glover y Mauricio Roque, entre otros.
Los 100 km
Será uno de los mayores atractivos, pues esta categoría es del gusto de la afición por la cantidad de autos clásicos que se corren, y que en esta ocasión serán pilotados por expertos de México, El Salvador, Costa Rica y Guatemala, según dio a conocer la organización.
Serán 42 vueltas al Autódromo Pedro Cofiño, con no menos de 35 automóviles sobre el asfalto, de 3 divisiones: GTR, GTO y GTU, cuyos pilotos buscarán la supremacía de esa prueba de resistencia, para la cual incluso algunos harán equipo para evitar el desgaste.
“Hemos preparado esta actividad con suficiente tiempo de antelación, incluso pasamos noches sin dormir para que todo esté preparado el fin de semana”, expuso Jaime Kirste, director del Botoneta Racing Team.
Entre las novedades para esta oportunidad, se tendrá acceso a la pista sobre la recta principal y la zona de pits, por espacio de 20 minutos para los aficionados que ingresen en la zona de paddock.
Asimismo, en esta fecha se correrán también las categorías Copa Toyota Yaris, iniciación, Guatemala Touring Series y Super Street.