El arranque de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Mayor fue parejo y dejó las 3 series divididas con 1 victoria y 1 derrota para cada novena, en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte, lo que dejó una semana más a Nacionales-Mavericks al frente de la clasificación.
La Usac arrancó la jornada con victoria contra Yankis, con marcador de 9 carreras a 1, resultado que no asombró por las posiciones que ocupan en la tabla. En el encuentro de revancha, el equipo rayado sorprendió a los universitarios con una excelente actuación de Luis Pedro Alvarado desde el montículo, quien logró llevarse la victoria con marcador final de 2 carreras a 1.
En la segunda llave programada, Nacionales-Mavericks siguió con su racha ganadora llevándose el triunfo con marcador de 10 carreras a 3 frente a Vikingos, pero en el segundo encuentro de esta serie, la escuadra verde dio la sorpresa y logró quedarse con la ganancia, con una excelente actuación de Eldris Castillo desde el montículo y de la figura del encuentro Manuel Hernández, quien consiguió en la octava entrada un cuadrangular con las bases llenas y relevó en la novena entrada consiguiendo el juego salvado que terminó 11 a 10.
En la última serie de encuentros, Huracanes ganó el primer duelo con una buena labor de Guillermo Valdez que se llevó la victoria del juego con pizarra 1-0. En el segundo cotejo Grand Slam ganó contundentemente por 14-0 para arrebatarle la cuarta posición del torneo.
Anoche jugaron Grand Slam y Yankis para abrir la segunda fecha. El juego de hoy fue cancelado, pues la Selección tendrá un fogueo contra la novena de la delegación japonesa JICA.
Max S. Pérez