Para el Deportivo Marquense, equipo que ocupa el penúltimo puesto en el acumulado, cada punto es importante en sus aspiraciones por aferrarse a la máxima categoría; no obstante, las complicaciones se suman cada día que pasa.
Existen 2 laudos firmes contra el club occidental, los cuales se vencen hoy, por deudas a los futbolistas Gonzalo da Luz Graña y Carlos Rodríguez Almeda, por sumas de Q31 mil 375 y Q12 mil 833.32, respectivamente.
Según Érick Ovalle, abogado que lleva el caso de los jugadores, el mayor problema de nuestro futbol es que los procesos son demasiado largos y el único afectado es el atleta, quien incurre en deudas.
“Los clubes solicitan prórrogas para efectuar los pagos, cuando ya se les ha dado suficiente tiempo. La resolución por Da Luz y Rodríguez se dio el 11 de enero, y después de 1 mes no se han manifestado. En realidad, me preocupa que les amplíen el plazo”, indicó.
Asimismo, sostuvo que existen al menos cinco casos pendientes de emitirse el laudo contra equipos, como Suchitepéquez, Malacateco, Xelajú y el propio Marquense.
En caso de no acreditarse el pago a los futbolistas antes de que cierren las oficinas de la Federación Nacional de Futbol, Marquense podría perder en el acumulado tres puntos por cada laudo. Max S. Pérez